Rusia también facilitará la importación de vehículos eléctricos

A la reciente noticia de que Sri Lanka va a dar todo tipo de facilidades en asuntos impositivos , para facilitar la importación de vehículos híbridos y eléctricos, se une ahora la de que la Unión Aduanera que forman Rusia, Bielorrusia y Kazajstán también han anunciado su decisión de eliminar los impuestos a la importación de vehículos eléctricos . Esta exención de impuestos estará limitada, en este caso, tan solo a los vehículos totalmente eléctricos, dejando fuera a los vehículos híbridos

A la reciente noticia de que Sri Lanka va a dar todo tipo de facilidades en asuntos impositivos, para facilitar la importación de vehículos híbridos y eléctricos, se une ahora la de que la Unión Aduanera que forman Rusia, Bielorrusia y Kazajstán también han anunciado su decisión de eliminar los impuestos a la importación de vehículos eléctricos.

Esta exención de impuestos estará limitada, en este caso, tan solo a los vehículos totalmente eléctricos, dejando fuera a los vehículos híbridos. Esta medida entrará en vigor el 1 de febrero de este año y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015, siendo aplicable a todos aquellos vehículos eléctricos de hasta nueve pasajeros, incluido el conductor, así como a vehículos industriales y comerciales.

Además de la rebaja de impuestos, que a la hora de la verdad supondrá la eliminación de un 19%, el Gobierno de la Unión Aduanera también ha aprobado una serie de medidas encaminadas a desarrollar una red de recarga de vehículos eléctricos y estimular la producción interna de estos.

Creditos: MPasion