You are here: Home > circuito, ct, ESP, GT, Noticias, Novedades, Punto, Ram, renault, Rio, TT, Up > Romain Grosjean: “Estoy muy feliz con Haas, estamos mejor de lo que me esperaba”

Romain Grosjean: “Estoy muy feliz con Haas, estamos mejor de lo que me esperaba”

A pesar de tener su futuro en el aire, Romain Grosjean confiesa que se siente muy feliz de estar en una escudería que poco a poco se ha hecho cada vez más solida en la mitad de tabla. La escudería norteamericana ha sido la revelación de este año, ya que por el momento se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores con 76 puntos, justo por detrás de Renault.

Para Grosjean, estos resultados se han conseguido gracias al buen trabajo que ha hecho el equipo y las grandes evoluciones que le hicieron al monoplaza desde su estreno en el Circuit de Barcelona-Catalunya en los entrenamientos de pretemporada. Además, asegura que intentarán terminar la temporada 2018 luchando por quedar en el cuarto puesto del Mundial de Constructores.

“El equipo lo está haciendo muy bien, ha progresado mucho este año y lo sigue haciendo carrera tras carrera. Tenemos un gran monoplaza que se adapta muy bien en todos los circuitos y esperamos concluir la temporada positivamente. Al comienzo pensé que podríamos intentar terminar en el quinto puesto del mundial de constructores, pero ahora estamos luchando por el cuarto lugar y es mejor de lo que esperaba, estoy muy feliz”, afirma.

El campeón de la GP2 en 2011 reconoce que tuvo que trabajar mucho para superar el mal comienzo de temporada que tuvo. Cabe recordar que durante las primeras ocho carreras no sumó un solo punto, pero parece que eso ha quedado atrás, ya que durante las últimas cuatro carreras ha entrado el top-10, sin contar que fue descalificado del pasado Gran Premio de Italia.

“Trabajé en mí mismo para comprender por qué las cosas no me estaban saliendo bien antes. Ahora el auto me da una mejor sensación, estoy aprovechando este momento y espero que dure aún más”, agrega.

Por último, Romain Grosjean también habla de lo que será el Gran Premio de Singapur, que se corre este mismo fin de semana. El piloto francés sabe que el calor y la humedad serán un factor que puede jugar en contra, ya que es una de las carreras más largas de toda la temporada. Inclusive, ha señalado que es una de las pistas más complicadas del calendario, ya que el trazado es muy estrecho en algunos sectores, así que deberá trabajar en hacer una carrera limpia y sin errores.

“Espero que sea una carrera buena para poder sumar buenos puntos. Uno de los mayores desafíos en Singapur es el calor y la humedad, otro desafío es la duración de la carrera, ya que son casi dos horas, además de que es un circuito urbano y la dificultad es mayor. Me gusta el Gran Premio de Singapur, me gusta correr de noche, aunque no hay lugar para cometer un solo error. Debes contener la respiración, especialmente cuando presionas en la calificación, ya que pasas muy cerca de las paredes, mentalmente es una carrera muy difícil”, finaliza.

La entrada Romain Grosjean: “Estoy muy feliz con Haas, estamos mejor de lo que me esperaba” aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , , , , , , , , , , , , ,