You are here: Home > coches, Competición, Ferrari, importante, Noticias, Novedades, X3 > Räikkönen: “El de Spa es mi circuito favorito”

Räikkönen: “El de Spa es mi circuito favorito”

rai

Kimi Räikkönen no está teniendo una temporada sencilla, aunque afronta con cierto optimismo el Gran Premio de Bélgica. “Probablemente, el de Spa es mi circuito favorito, porque se trata de una pista de la vieja escuela, que cuenta con elevaciones y bajadas a través del bosquey me gusta el hecho de que sea rápido y fluido. Además, normalmente suele ofrecer buena competición para los espectadores. Creo que puedes marcar la diferencia como piloto en cada parte del circuito pero, como ocurre en cada pista, es una combinación de factores“, dijo el piloto de Ferrari.

El corredor finlandés, además, analizó el circuito: ”En la primera curva, la horquilla, puedes perder o ganar mucho tiempo y necesitas buena velocidad al salir, porque luego viene la larga recta, incluida Eau Rouge. Esa curva se ha atravesado a tope durante mucho tiempo, aunque ahora, con los coches de este año, podría no ser el caso. La última vez que piloté aquí en un Ferrari, gané, y fue en un año en el que habíamos tenido problemas desde el principio. Pero en Spa pudimos superar las cosas y hacerlo en la dirección adecuada, y sería bueno si puede ocurrir lo mismo este año. Eso significaría que la competición sería algo más divertida“.

También habló el nuevo jefe de la escudería del ‘Cavallino Rampante, Marco MattiacciEstos son cambios muy importantes; tenemos claro dónde queremos ir, por lo que no sé si se puede decir que los cambios son grandes, pero serán importantes. Creo que Ferrari va a ser diferente, y la historia dirá si seremos mejores, pero los cambios se realizarán a través del consejo, especialmente los cambios culturales y la discontinuidad. Esto es lo más importanteNo me gusta cuando la gente de motores me habla sobre el chasis durante los primeros cinco minutos. No me gusta que la gente de chasis me hable sobre el motor; hablamos del coche. Todo el mundo ha de compartir la responsabilidad con el coche. No hay nada de ‘lo hicimos mejor que tú’ o ‘hicimos esto porque lo pediste’. Todo el mundo es responsable del coche de alguna manera“. Lo que queda meridianamente claro es que la campaña para Ferrari no está siendo como se esperaba y que, si las cosas no cambian en un futuro más cercano que lejano, el que puede verse obligado a cambiar de aires es Fernando Alonso. Estaremos muy atentos, como de costumbre, a cualquier movimiento que nos pueda arrojar algo de claridad al respecto.


gas:kmph

Tags: , , , , , , , , ,