You are here: Home > C1, circuito, coches, ct, deportivo, ESP, GT, importante, iQ, lujo, MINI, Noticias, Novedades, OPC, Punto, Ram, Rio, S8, SL, superdeportivo, SUV, TT, Up > ¿Qué hay detrás de Nio, la firma china de coches eléctricos competidora de Tesla?

¿Qué hay detrás de Nio, la firma china de coches eléctricos competidora de Tesla?

P. M.

  • El prototipo eléctrico NIO EP9 consigue batir la vuelta más rápida del circuito de Nürburgring.

Superdeportivo eléctrico

“Nacido para empujar límites”. Así es como se define en su página web la emergente empresa NIO que diseña y desarrolla vehículos eléctricos premium, inteligentes y de alto rendimiento.

¿Qué hay detrás de esta compañía, que se presenta como el rival chino de la estadounidense Tesla?

¿Qué es Nio?

Es una start-up china con unos 2.000 empleados que produce vehículos eléctricos. Fue fundada en 2014 por William Li, su sede se encuentra en Shanghai (aquí se llevan a cabo todas las tareas de Innovación y Desarrollo) y cuenta con tres grandes oficinas en San José (pleno corazón de Silicon Valley donde se desarrolla todo el Software), Munich (se centra en el diseño) y Londres (responsable del programa de rendimiento y sede del equipo de NIO Fórmula E).

Cuenta con miles de expertos mundiales en I + D y diseño de todo el mundo con una importante experiencia en tecnología y gestión de importantes empresas de automoción y alta tecnología.

La compañía también está involucrada en el Campeonato de Fórmula FIA, la primera serie de carreras de un solo asiento en todo el mundo. El equipo NextEV NIO Formula E ganó el título inaugural del campeonato de pilotos en 2015.

¿Qué modelos fabrica?

Tiene en marcha dos coches diferentes, EP9 y el ES8.

EP9 es un superdeportivo de dos plazas que se presenta como el “eléctrico más rápido en el mundo” y es que ha obtenido varios logros, como ser uno de los participantes más destacados de la Formula E. Además se colocó como el eléctrico más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7’05″12.

ES8 es una SUV eléctrica de siete plazas con carrocería y chasis totalmente de aluminio. Fue producido para competir con el Tesla Model X.

NIO vs Tesla

Su principal ventaja es el precio, ya que el Nio cuesta unos 64.000 euros, la mitad de lo que cuesta el Model X de Tesla.

El modelo de Tesla es relativamente sencillo, ofrece opciones de financiación que espacia el coste durante muchos años. Además ofrece carga a través de su red propietaria de sobrealimentadores, con 1.327 estaciones que ofrecen 10.854 puntos de carga en todo el mundo.

Nio es ligeramente diferente. Ha puesto especial interés en las carrocería de aluminio con un acabado de lujo donde se pueden distinguir dos pantallas grandes.Cuenta con un pequeño asistente personal llamado NIMO, lo que permite interactuar con los usuarios.

El punto clave que distingue con Tesla son los lugares de estaciones de carga, ya que las de NIO no cargarán la batería a diferencia con Tesla, sino que la cambiarán completamente, ya que la plataforma del SUV eléctrico podría considerarse como modular. Esto hace que se reduzcan los tiempos de unos 20 minutos a 3.

Sus acciones en bolsa

Nio salió a bolsa el pasado 12 de septiembre, tras presentar una oferta pública inicial en la que esperaba conseguir una financiación de hasta 1.320 millones de dólares.

Las acciones de la compañía automovilística que aspira a ser el principal rival de Tesla con el SUV ES8 como primer y único modelo en el mercado, se dispararon más de un 40% en su segundo día en Wall Street.

Si los títulos del fabricante chino cerraron en la anterior jornada en los 6,6 dólares, en la siguiente sesión llegaron a superar los 9,5 dólares, lo que sitúa su capitalización por encima de los los 6.700 millones.


gas:super-coches

Tags: , , , , , , , , , , ,