You are here: Home > Concentraciones, ct, Fiesta, GT, motogp, motos, Noticias, OPC, Punto, Ram, Rio, TT, Up > Primera concentración motera: consejos

Primera concentración motera: consejos

Las concentraciones moteras son eventos en los que hay que participar al menos una vez en la vida. Encontrarse con tantas personas que comparten nuestra misma pasión es una experiencia sin igual. Si estás pensando acudir a tu primera concentración motera, aquí van algunos consejos.

Qué son las concentraciones moteras y por qué ir

Una concentración motera es un evento en el que se organizan diferentes actividades, como talleres, charlas y conciertos. La temática, por supuesto, es la de las motos, pero desde un punto de vista informativo y poco formal. Esto quiere decir que se trata de algo similar a una gran fiesta, en la que encontramos música, comida y mucha diversión.

Además, a estos eventos acuden personas que comparten nuestra misma pasión por las motos. De esta manera, se intercambian muchas experiencias y conocimiento sobre multitud de temáticas. Es así, una ocasión perfecta para conocer gente nueva con intereses comunes y para pasar un buen rato.

Dentro de nuestra geografía es posible encontrar eventos moteros prácticamente cada semana. Puesto que sabemos que es difícil escoger la primera concentración motera a la que acudir, os dejamos aquí algunos consejos para que todo sea más sencillo y podamos disfrutar al máximo.

Consejos para tu primera concentración motera

A la hora de elegir nuestra primera concentración motera conviene consultar algún calendario con los principales eventos moteros. Probablemente encontraremos alguno en nuestra ciudad o cercanías.

No obstante, también podemos escoger para nuestra primera concentración motera algún evento grande en las ciudades principales. Lo que debemos tener presente es que, si por algún motivo no nos gusta o no nos estamos divirtiendo, cuanto más lejos estemos de casa, más nos costará volver.

Cada evento motero es diferente, así que recomendamos consultar el programa. Las actividades que se organicen, los grupos de música, las condiciones… Todo puede variar. Por ello, lo mejor que puedes hacer para tu primera concentración motera es elegir alguna que te llame la atención. A ti, personalmente, ya que cada persona tiene sus propios gustos.

Una vez que sabemos cuáles son buenas opciones para nuestra primera concentración motera, toca valorar la duración. Algunos eventos duran tres días, otros un fin de semana y otros un solo día. Esta última opción es quizás la mejor para la primera concentración motera. Es una toma de contacto y puede dejarte con ganas de más.

Por otra parte, cuando los eventos duran varios días debemos llevar, por lo común, una tienda de campaña. Esto implica una mayor planificación del viaje para nuestra primera concentración motera. También, toca revisar la moto para asegurarnos de que todo funciona bien y evitar así sorpresas.

Finalmente, presta atención a la previsión del tiempo y planifica bien el trayecto. Habrá que adaptar la vestimenta y estar preparados/as en caso de que nos acompañe el mal tiempo. Los cambios meteorológicos no deben pillarnos por sorpresa. Para estar allí, lo mejor es optar también por ropa y calzado cómodos.

Recuerda llevar contigo toda tu documentación y muchas ganas de pasarlo bien. Nuestra primera concentración motera es algo que recordaremos siempre. Sigue nuestra página para estar al día de los próximos eventos.

La entrada Primera concentración motera: consejos se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , ,