You are here: Home > Concentraciones, ct, ESP, general, GT, iQ, motogp, motos, Noticias, Ram, Rio, TT, Up > Mujeres moteras de tallas grandes

Mujeres moteras de tallas grandes

Las mujeres moteras de tallas grandes están invisibilizadas. Siempre que se anuncia ropa de motera se hace con modelos. Y, las modelos, por lo general son delgadas. Excepto que se especifique que son plus size. Aunque cada vez hay más moteras, cuesta ver a esas chicas grandes. Lo tienen más difícil para sentirse atraídas por el motociclismo. Eso ha de cambiar.

Las mujeres moteras de tallas grandes deben poder encontrar las tallas que necesitan con facilidad

¿Que pasa si una mujer que usa tallas grandes quiere ser motera? Primeramente pensaría en comprarse una moto. Una moto la aguantará con toda seguridad, pero el problema viene cuando esa mujer, que tan ilusionada está por introducirse en el mundo de la moto va, por ejemplo, a comprarse una chaqueta. Si usa una XL no es dificil que la encuentre, pero sí es posible que tenga problemas con tallas mayores. Alguna podrá suplirlo al comprarse una de hombre, pero las chaquetas deben quedar bien de largo de brazos y hombros y de pecho. Deben ajustarse correctamente al cuerpo, por lo que desaconsejamos completamente conformarse con otro tipo de chaqueta. Si por ejemplo busca unos pantalones contra la lluvia también podrá tener problemas. Es cierto que hay tiendas especializadas en tallas grandes, pero estamos hablando de que hay una separación que en casi todos los casos no gusta. Despersonaliza a las mujeres que van a esas tiendas. Hay que pedir tallas más grandes dentro de todas las tiendas, no segregar.

Las mujeres moteras de tallas grandes necesitan representación

Ya hablamos hace tiempo de que estaría bien hacer llegar el motociclismo al mainstream, es decir, a un público más amplio. Hay muchas mujeres que no son delgadas y no por ello deben esperar a que su cuerpo cambie de forma para poder ir sobre una moto. Algunas, incluso, puede que no lleguen a estar delgadas nunca. Y aún así tienen el mismo derecho a realizar actividades que les gusten. Es difícil que se interesen por el mundo de las motos si lo primero que ven es a una modelo con la que no se identifican por el tipo de cuerpo, y también porque está ahí como reclamo publicitario. Hay que atacar los dos frentes. Pedir representación realista de mujeres. Hacer ruido para que vean que no somos solo unas pocas, ni mucho menos una excepción. Las moteras formamos parte de el mundo del motor a dos ruedas.

Moteras de tallas grandes: lo que nos estamos perdiendo

Parece obvio recordarlo pero no estamos hablando de que la gente ha de estar gorda a un nivel insano. Se pide que no se deje de lado a personas mientras están en un estado físico determinado (que no tiene por qué significar que están peor de salud). En este caso, en uno que las aparta de aquello que puede gustarles. Estamos perdiendo a mujeres maravillosas en concentraciones que nos pueden hacer reír y convertirse en amigas. Perdemos a compañeras de viaje. Y no lo podemos permitir.

Echa un ojo a los accesorios de nuestra tienda para dejar claro que eres una Mujer Motera y formas parte de nuestra comunidad. Te queremos con nosotras.

La entrada Mujeres moteras de tallas grandes se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , , ,