McLaren completa una jornada perfecta con Carlos Sainz: los más rápidos y los que más ruedan

La séptima jornada de pretemporada ha concluido con una sesión vespertina de poco movimiento en pista y dedicada, sobre todo, a tandas largas. En los últimos momentos algunos equipos han decidido mejorar sus registros, pero Carlos Sainz se ha mantenido líder con el gran 1’17″144 que ha marcado esta mañana

La séptima jornada de pretemporada ha concluido con una sesión vespertina de poco movimiento en pista y dedicada, sobre todo, a tandas largas. En los últimos momentos algunos equipos han decidido mejorar sus registros, pero Carlos Sainz se ha mantenido líder con el gran 1’17″144 que ha marcado esta mañana. Estas cuatro horas han transcurrido con normalidad, sin ninguna bandera roja, de hecho la de Vettel, que no ha rodado esta tarde, ha sido la última del día.

Sesión vespertina

La jornada se reanudaba a las 14 horas, pero los equipos parecían no tener demasiadas prisas por volver a rodar. Algunos como Red Bull y Mercedes eran los primeros en salir, mientras que todo apuntaba a que no volveríamos a ver al Ferrari en pista después de los problemas sufridos esta mañana. A partir de entonces veíamos como, esporadicamente, los equipos salían a realizar algunas vueltas de formación.

Aunque tardaron mucho en salir a pista, McLaren y Renault fueron algunos de los protagonistas: los de Woking hinchaban su casillero de vueltas y sobrepasaban con creces la barrera de las 100 vueltas, alcanzando a Red Bull, que había sido el más trabajador hasta poco más de las 16 horas, mientras que los de Enstone sorprendían a todo el mundo con su alerón delantero pintado de color blanco y un curioso artilugio sobre el morro, que posiblemente les haya servido para recoger datos de la presión de esa parte del monoplaza.

Ni falta hace decir que todos los equipos han dedicado las últimas horas del día a completar tandas largas, simulaciones de carrera que no bajaban de cronos como el 1’20. No obstante, Lewis Hamilton y Nico Hülkenberg conseguían marcar unos tiempos decentes al tomar el relevo de sus compañeros, pero lo hacían con bastante combustible y neumáticos blandos y duros, por lo que su semejanza con la realidad era mínima.

Con el paso de las horas continuábamos viendo tandas largas y los pilotos rodaban con compuestos duros, aunque Toro Rosso y Haas optaban por el compuesto rojo, el más blando, pero cargados de combustible, ya que realizaban pronunciados stints en los que normalmente no bajaban del 1’19, excepto Daniil Kvyat en una ocasión, que con un 1’18″682 se colocaba en quinta posición. Más tarde, Alfa Romeo y Racing Point hacían lo propio, de hecho Sergio Pérez rodaba con el compuesto más blando (C5), cosa que les permitía escalar al tercero y quinto puesto respectivamente.

Tras tener muy poca actividad en pista durante toda la tarde, en los últimos minutos de sesión los equipos aprovechaban para sacar sus monoplazas a pista, como McLaren y Red Bull, que llevaban prácticamente una hora encerrados en el garaje y salían en el último momento para rodar, aunque lo hacían realmente lentos, registrando cronos muy altos y que evidenciaban el propósito de su programa: comprobar que todo funcionase correctamente y acumular kilometraje, llegando a montar el neumático C1, el más duro de la gama Pirelli.

Por su parte, el Racing Point de Sergio Pérez bajaba al 1’17 para colocarse segundo a falta de 15 minutos, mientras que en la parte baja de la tabla Robert Kubica giraba con el neumático experimental en tandas largas, cosa que le servía para superar las 120 vueltas a falta de unos minutos para la conclusión de la jornada. Por último, cabe destacar que la jornada de Ferrari terminó con el accidente de Vettel por la mañana, pues en la sesión vespertina solo completaron un giro a última hora.

Sesión matutina

La sexta jornada comenzaba a las 9:00 y los equipos se disponían a realizar sus primeras vueltas de formación del día, muchos de ellos con parrillas de sensores para completar pruebas aerodinámicas, como por ejemplo Mercedes, Williams o Renault, que montaba hasta cuatro de estos elementos en su RS19. Tras eso, volvía la calma al circuito, viendo rodar continuamente a Red Bull y Mercedes durante la primera hora, ambos realizando tandas largas. Además, los de Brackley han aprovechado para ensayar paradas en boxes cada vez que completaba un giro, cambiando de neumáticos en más de cinco ocasiones.

Muy diferente ha sido el programa de McLaren, que antes de las 10 de la mañana salía a pista para completar vueltas rápidas, aparentemente sin mucha carga de combustible y con el segundo neumático más blando de la gama Pirelli, el C4, pudiendo así registrar el mejor tiempo de la pretemporada: 1’17″144. Sin embargo, su programa se veía comprometido una vez más por los problemas de fiabilidad, pues el MCL34 se detenía en la salida del pit-lane a las 10:30, mientras que Vettel y Ferrari superaban los 30 giros, descargados y rodando, de media, en 1’20.

Transcurridas las dos primeras horas de jornada, las bandera rojas se convertían en las protagonistas: primero, el Red Bull de Max Verstappen se detenía al final del pit-lane, y momentos después Sebastian Vettel, en su quinta vuelta de un stint con poco combustible y llegando a rodar en 1’18, impactaba contra el muro de la curva 3 de manera frontal. Esto retrasaba la sesión durante más de media hora, ya que los comisarios tuvieron que reparar las barreras, mientras que el alemán era trasladado al centro médico por precaución.

A falta de poco más de una hora para la conclusión de la sesión matutina se relanzaba la jornada y los equipos intentaban aprovechar los últimos minutos. Al principio, algunos como Bottas o Kubica salían a pista con poco combustible en sus Mercedes y Williams, pudiendo así completar vueltas rápidas personales y rebajar sus registros. Sin embargo, con el paso del rato todos asaltaban la pista cargados y llevaban a cabo simulaciones de carrera, en las que han destacado pilotos como Max Verstappen y Daniel Ricciardo, rodando en 1’25 con los compuestos duros y siendo los primeros en superar la barrera de las 50 vueltas.

La entrada McLaren completa una jornada perfecta con Carlos Sainz: los más rápidos y los que más ruedan aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor