Massa, líder en Montmeló: “Fue un buen día para nosotros”

Felipe Massa marcó el mejor tiempo de la primera jornada de una nueva ronda de entrenamientos en Montmeló:  “ Fue un buen día para nosotros y el coche se comportó bien. Cuando tratamos de utilizar el nuevo neumático blando nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas más rápidas. El FW37 nunca ha mostrado ningún signo de problemas y así ha sido desde que llegamos a la primera prueba en Jerez

Hamilton_3071075b

Felipe Massa marcó el mejor tiempo de la primera jornada de una nueva ronda de entrenamientos en Montmeló: “Fue un buen día para nosotros y el coche se comportó bien. Cuando tratamos de utilizar el nuevo neumático blando nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas más rápidas. El FW37 nunca ha mostrado ningún signo de problemas y así ha sido desde que llegamos a la primera prueba en Jerez. Estamos haciendo un montón de trabajo y parece que todo está avanzando. Tengo sólo un día más en el coche antes de la primera carrera, así que el sábado será importante“. También habló el jefe de test e ingeniero de soporte de Williams, Rod Nelson: “El programa se alteró un poco por la lluvia de la mañana, pero eso sólo significaba que teníamos más trabajo que hacer por la tarde. Nos las arreglamos para completar el programa previsto aunque hemos hecho algunos cambios positivos en el chasis, así como algunos ajustes aerodinámicos. Ahora estamosmirando lo que llevaremos a Australia para asegurarse de que estamos preparados para la primera carrera. Ha sido un buen día, sin problemas de fiabilidad“.

Por su parte, Lewis Hamilton se mostró muy optimista tras este jueves: “Esta semana me siento mucho mejor, tengo mucha más energía, de hecho, voy a intentar regresar y salir ya que no he tenido la oportunidad de hacer mucho esta tarde. Obviamente, hoy nos hubiera gustado contar con más vueltas, sobre todo porque ha salido el sol y ha hecho un buen tiempo, pero a veces hay días así. Yo no lo veo como algo demasiado negativo, es bueno encontrarse con este tipo de cosas, cualquier problema que pueda surgir, y arreglarlo ahora, lo cual espero que signifique que no los vamos a encontrar en la primera carrera. Los test siempre son difíciles. Si puedes pasar el día entero en el coche, hace buen tiempo y los neumáticos funcionan, se pueden hacer más cambios para aprender dónde queremos poner el coche. Por supuesto, cuanto más ruedas, más cómodo te puedes sentir con el coche, pero, para ser honesto, en las casi 50 vueltas que he completado hoy ya me he sentido preparado para comenzar a competir. He tenido sensaciones positivas con el coche y ha sido bueno conseguir que los neumáticos funcionaran. Ahora todavía tengo un día más y espero tener una jornada sin problemas para tener el coche listo para la primera carrera“.


gas:kmph