You are here: Home > C1, CERA, circuito, ct, ESP, GT, Noticias, Novedades, Punto, RAE, renault, Rio, S1, TT, Up > Los pilotos de Renault pasan página y ya piensan en seguir mejorando este fin de semana en China

Los pilotos de Renault pasan página y ya piensan en seguir mejorando este fin de semana en China

La Fórmula 1 no descansa y este fin de semana vuelve al circuito de Shangái para disputar la tercera prueba del calendario. En Renault, sus pilotos afrontan el Gran Premio con sensaciones diferentes tras la carrera de Bahrein, aunque ambos muestran su ambición por participar en el país asiático y seguir mejorando con el RS18.

Carlos Sainz no vivió, precisamente, el fin de semana en Sakhir como le hubiera gustado. Después de firmar el primer punto de la temporada en Australia en un domingo muy complicado, llegaba a tierras bareiníes con el objetivo de remontar el vuelo, aunque algunos problemas de adaptación le dificultaron el Gran Premio, finalizando en la 11ª posición. El piloto madrileño no oculta su frustración por el resultado final en Bahrein pero afronta esta nueva cita con ganas y entusiasmo por continuar adaptándose a su monoplaza. Y es que, el trazado chino es talismán para él, pues sólo nos tenemos que remontar a 2017 para ver una memorable actuación gracias a una estrategia arriesgada en condiciones adversas.

“Fue un fin de semana frustrante al final, pero estoy ansioso por dejar eso de lado y prepararme para la próxima carrera. Todo mi enfoque está en China y deseo tener un fin de semana positivo, porque es una pista que disfruto mucho y seguro que podemos ser fuertes allí. La carrera del año pasado fue una de mis pruebas más memorables, ya que tomé una decisión arriesgada y, pese a tener un comienzo complicado, el riesgo dio resultado y acabé séptimo”, recuerda Carlos Sainz.

Nico Hülkenberg llega con distintas sensaciones a China, ya que consiguió nuevos puntos para su escudería el pasado fin de semana. N0 obstante, el alemán lamenta no haber hecho mejor clasificación, pues su objetivo era partir en quinta posición. Aún así, destaca el aprendizaje y las mejoras que todavía están por llegar. En cuanto al trazado, el número 27 se enfoca en los aspectos técnicos y describe el circuito de Shangái como desafiante.

“Fue un resultado decente y sumé más puntos para el campeonato, aunque la clasificación podría haber sido mejor, pues mi vuelta de Q2 me hubiera colocado más arriba. No obstante, pasamos a la siguiente habiendo aprendido bastante y con cosas en las que mejorar, ya que China nos traerá nuevos desafíos, así que vamos a seguir mejorando.

Es un resultado decente al final y más puntos en la bolsa para el campeonato. La calificación podría haber ido un poco mejor, dado que mi vuelta Q2 me hubiera colocado más arriba en la parrilla para la carrera. Pero eso es una carrera y tomaremos los puntos y pasaremos al siguiente. Ciertamente aprendimos bastante el pasado fin de semana y nos dirigimos a China con cosas en las que trabajar. Cada pista es diferente y estoy seguro de que China traerá sus propios desafíos. Iremos allí con el objetivo de seguir mejorando. Es un circuito de cuidar neumáticos y combina alta y baja velocidad, pero las curvas más complejas son la 1 y la 2″, comenta Nico Hülkenberg.

La entrada Los pilotos de Renault pasan página y ya piensan en seguir mejorando este fin de semana en China aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor

Tags: , , , , , , , , , , , ,