Los pilotos de Moto GP acusan a la F1 de los baches de los circuitos

La Fórmula 1 y Moto GP son las máximas categorías del automovilismo y motociclismo respectivamente. Ambas competiciones comparten cinco circuitos en sus citas alrededor del mundo, que son Barcelona, Austin, Silverstone, Sepang y el Red Bull Ring. Ya son varios pilotos de Moto GP los que se han quejado del asfalto bacheado que dejan los Fórmula 1 tras su paso por algunos circuitos, fruto quizás de la nueva normativa que rige la competición automovilística por la que los coches tienen más carga aerodinámica.

La Fórmula 1 y Moto GP son las máximas categorías del automovilismo y motociclismo respectivamente. Ambas competiciones comparten cinco circuitos en sus citas alrededor del mundo, que son Barcelona, Austin, Silverstone, Sepang y el Red Bull Ring.

Ya son varios pilotos de Moto GP los que se han quejado del asfalto bacheado que dejan los Fórmula 1 tras su paso por algunos circuitos, fruto quizás de la nueva normativa que rige la competición automovilística por la que los coches tienen más carga aerodinámica.

Es posible que el aumento de carga, y por tanto de velocidad en curva, junto con el roce del fondo plano con el suelo, hayan deteriorado el asfalto en mayor medida que en años anteriores. Dani Pedrosa, ya lo dijo tras el Gran Premio de Gran Bretaña, que corrieron tras la Fórmula 1. El piloto español pidió que se reasfaltara el trazado, ya que estaba demasiado bacheado.

“Es una pista llena de baches y de nuevo, vamos a pedir que vuelva a asfaltar todo el circuito porque es uno de los peores en el calendario. Silverstone es una gran pista, pero recuerdo el año pasado: pedí un reasfaltado del circuito, porque es realmente bumpy. Tenemos este problema de correr tras la Fórmula 1”, señala Pedrosa.

Cal Crutchlow, otro piloto de Moto GP, secundó las palabras pronunciadas por Pedrosa, pero esta vez tras el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring. El piloto británico culpa directamente a la carga aerodinámica de los Fórmula 1 y reconoce que lo pasó mal incluso en las rectas.

“Con la carga aerodinámica de estos Fórmula 1, Spielberg fue una broma. Ni siquiera se puede imaginar, incluso en líneas rectas, vibrar, y rebotar. Fue peor que el año pasado, y en muchas vueltas fue aún peor, por lo que significa que la pista estaba en mal estado por haber sido utilizada por estos coches”, añade Crutchlow.

La entrada Los pilotos de Moto GP acusan a la F1 de los baches de los circuitos aparece primero en TheBestF1.es.


gas: retrovisor