You are here: Home > Adam, C1, ct, ESP, GT, importante, Indica, Noticias, Rio, TT, Up > Frecuencia del mantenimiento de la moto

Frecuencia del mantenimiento de la moto

En otras ocasiones hemos hablado de cómo llevar a cabo el cuidado de la moto o de los tipos de revisiones que toca hacer. Esta vez queremos recordar la frecuencia del mantenimiento de la misma. Si recordamos bien los plazos, es menos probable que los olvidemos.

En qué consiste el mantenimiento de la moto

Como sucede con otros vehículos o con nuestras propias casas, todo perece con el paso del tiempo. Del mismo modo en que de vez en cuando pasamos por el médico para algún chequeo o una analítica, a nuestra moto le sucede lo mismo. Cada cierto tiempo, toca hacer una revisión.

La frecuencia del mantenimiento de la moto va a depender de la antigüedad que tenga, del tipo de combustible que utiliza, del modelo, del rodaje que le demos, etc. Sin embargo, los números no fallan, así que nos van a servir de referencia para controlar los tiempos.

Además de la frecuencia del mantenimiento, hay que prestar atención a cualquier sonido extraño o anomalía que percibamos. Llevarlo todo al día no impide que siempre puedan surgir imprevistos o que la vida de alguna pieza llegue a su final.

La frecuencia del mantenimiento en cifras

Cuanto más sencilla sea la información, más fácil nos será recordarla. Así que a continuación te dejamos todo lo que tienes que recordar sobre la frecuencia del mantenimiento de tu moto.

El aceite y el filtro

Cuando un vehículo tiene ya cierto tiempo suele consumir más aceite, así que conviene estar pendientes con la frecuencia del mantenimiento. Bastará con comprobar su nivel una vez al mes, o bien cada 6.000 Km. Durante la temporada de calor es especialmente importante, ya que puede evaporarse.

En cuanto al filtro, la frecuencia del mantenimiento será la que haya indicado el fabricante. Al menos en lo que se refiere a la limpieza y el cambio. No obstante, no debemos superar los 12.000 Km sin haberlo cambiado.

Neumáticos

Los neumáticos son también importantes en la frecuencia del mantenimiento, ya que unas gomas gastadas afectan directamente a la seguridad en la conducción. Los aspectos a valorar son la presión, las deformaciones o el desgaste excesivo. La profundidad del dibujo debe estar por encima de los 1,6 mm.

Frenos

El líquido de frenos debe cambiarse cada 2 años y la revisión se hará cada año o cada 6.000 Km. Cuando se comprueben los frenos, podemos hacer también una valoración de las pastillas. Igual que los neumáticos, afectan enormemente a nuestra seguridad en la conducción.

Cadena

La frecuencia de mantenimiento de la cadena aumenta en la temporada de lluvias, ya que cuando nos desplazamos bajo estas, es necesario volver a engrasarla. Una cifra que nos sirve de referencia son los 300 Km; momento perfecto para volver a engrasar. Además de esto habrá que limpiarla y tensarla, aproximadamente cada 1.000 Km.

Batería

La batería de la moto no dura para siempre, sobre todo cuando permanece inactiva durante cierto tiempo. La frecuencia del mantenimiento no tiene fecha exacta, pero conviene hacerlo con cierta regularidad. Su reemplazo se hará cada 4 años.

Líquido refrigerante

El líquido refrigerante tampoco puede faltar en la frecuencia del mantenimiento. Debe estar al mismo nivel cada 1.000 Km, pero cada mes nos aseguraremos de que tiene el nivel adecuado y un buen color. S i el nivel ha descendido bruscamente es un indicativo de algún fallo.

Con estos datos sobre la frecuencia del mantenimiento evitaremos riesgos y averías graves en nuestra moto. Como decimos siempre, lo más fácil es prevenir antes que lamentar.

La entrada Frecuencia del mantenimiento de la moto se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,