You are here: Home > 2016, coches, DS, GT, km77.com, Noticias Express, Panamera 4S, Panamera 4S Diesel, Panamera Diesel, Panamera Turbo, Porsche, RAE, TT, Up, X3 > En movimiento: nuevo Porsche Panamera

En movimiento: nuevo Porsche Panamera

Deportividad y confort. Estas son las premisas con las que llega el nuevo Porsche Panamera 2016, que ya ha sido desvelado. La segunda generación del Panamera ha sido rediseñada, lo que le confiere un aspecto más dinámico que antes, se han optimizado sus motores y transmisiones y se ha perfeccionado su chasis, así como el interior. Pero vayamos por partes.

Cuenta con unas proporciones de 5.049 milímetros (+34) de largo, 1.937 mm (+6) de ancho y 1.423 mm (+5) de alto y la distancia entre ejes ha aumentado en 30 milímetros (hasta los 2.950 mm). Sin embargo, si te fijas bien, está claro que el espíritu del Porsche 911 ha poseído al Porsche Panamera 2016. Esto se refleja, por ejemplo, en su línea de techo, 20 milímetros más baja en la parte trasera y en sus flancos, más atléticos.

Además, el nuevo lateral de la carrocería, igual que el capó, el portón trasero, el techo y las aletas, está hecho completamente de aluminio y se han ensanchado los pasos de rueda, que dejan espacio para las llantas de aleación de 19 pulgadas (4S/4S Diésel), 20 pulgadas (Turbo) y 21 pulgadas (opcional).

Los faros LED, con sus cuatro puntos de luz diurna, estarán disponibles en tres versiones, mientras que en la trasera, los pilotos están interconectados por una estrecha franja LED. El spoiler trasero extensible – que n el Panamera Turbo también se desdobla cuando se extiende – está acabado en el color de la carrocería y se integra de forma elegante con el portón del maletero, que tiene la apertura y el cierre eléctricos de serie. Por cierto, la capacidad del maletero va desde los 495 a los 1.304 litros y además,  los respaldos de los asientos traseros se abaten por separado, con una configuración 40:20:40. Respecto al difusor, en él se integran los tubos de escape dobles de acero inoxidable redondos, mientras que el Panamera Turbo tienen forma trapezoidal.

Ya en el interior del Porsche Panamera 2016, vemos como las superficies táctiles toman protagonismo y todo es mucho más digital gracias al Porsche Advanced Cockpit. Incorpora dos pantallas de 7 pulgadas situadas en la línea de visión del conductor, con el cuentarrevoluciones analógico en el centro, un pequeño detalle que rinde homenaje al Porsche 356 A de 1955; por su parte, la consola central está dominada por una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de última generación – que puede ser configurada de manera individual – del sistema Porsche Communication Management (PCM).

Este ofrece funciones como el Porsche Connect, permite la integración de los smartphones a través de Apple Car Play y un nuevo sistema de control por voz que responde a las indicaciones naturales del lenguaje. Los pasajeros que viajen atrás pueden manejar las funciones del aire acondicionado y del sistema de información y entretenimiento utilizando un sistema de control del climatizador automático de cuatro zonas opcional.

Motores del Porsche Panamera 2016

Los motores de segunda generación del Panamera han sido rediseñados. Tienen más potencia y, según Porsche, a la vez mejoran significativamente sus consumos y reducen las emisiones. Para el lanzamiento al mercado del Panamera Turbo, el Panamera 4S y el Panamera 4S Diesel, se han incorporado tres nuevos motores biturbo de inyección directa. Todos ellos, incluido por primera vez el diésel, pueden ir equipados con el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas y una nueva transmisión Porsche de doble embrague y ocho velocidades (PDK).

Además, como novedad los turbocompresores de los motores Panamera están integrados en la parte central, dentro de la V de las bancadas de cilindros. Este esquema, con los turbos en el centro, tiene numerosos beneficios: los motores son más compactos y pueden ir montados en una posición más baja. Esto, a su vez, tiene un efecto positivo en el centro de gravedad del vehículo.

El Porsche Panamera Turbo, el primer Porsche equipado con el nuevo control adaptativo de cilindros en su propulsor, tiene el motor de gasolina más potente de la gama. Se trata de un V8 biturbo de 4.0 litros, que desarrolla 550 caballos de potencia a 5.750 revoluciones y un par máximo de 770 Nm (entre 1.960 y 4.500 rpm). Dispone de 30 caballos más que el modelo precedente y su par máximo se ha incrementado en 70 Nm. Con el este propulsor, el Panamera Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Si incorpora el Paquete Sport Chrono opcional esa cifra baja a los 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 306 km/h.

El motor V6 biturbo de 2.9 litros del Porsche Panamera 4S tiene una potencia de 440 caballos (20 más que su antecesor). Dicha potencia está ya disponible a 5.650 revoluciones. Entre 1.750 y 5.500 rpm, el nuevo seis cilindros desarrolla 550 Nm de par máximo (30 Nm más que antes). El Panamera 4S tarda sólo 4,4 segundos en llegar 100 km/h partiendo desde parado (4,2 segundos con el Paquete Sport Chrono), con una velocidad máxima de 289 km/h.

Tags: , , , , , , , , , , ,