You are here: Home > AMG, Aston Martin, Comercial, ct, deportivo, ESP, GLA, GT, importante, iQ, Lagonda, Le Mans, Lotus, Mercedes, Mercedes-AMG, Noticias, peugeot, Peugeot Sport, Ram, Rio, Toyota, TT, Up, Volvo > En Competición: Racing Point pasará a llamarse Aston Martin F1 en 2021 tras la compra de Lawrence Stroll

En Competición: Racing Point pasará a llamarse Aston Martin F1 en 2021 tras la compra de Lawrence Stroll

Los rumores de diciembre eran ciertos. Lawrence Stroll estaba detrás de la adquisición de una gran parte del accionariado de Aston Martin y hoy se ha confirmado que el acuerdo se ha cerrado y que tendrá una presentación esta misma mañana en la Bolsa de Londres. El canadiense se está haciendo con una participación del 16,7% de la compañía a cambio de 212 millones de euros en el inicio de un gran espaldarazo económico a la marca que se completará con la inyección de otros 378 millones de euros tal y como ha informado el medio Autocar.

Este acuerdo tendrá también incidencia en el Mundial de Fórmula 1, ya que Racing Point F1 Team, escudería de la que ya era propietario Lawrence Stroll junto a su Grupo de Inversión, pasaría a cambiarse de nombre para establecerse como una estructura de fábrica de Aston Martin en las series de monoplazas intercontinentales. No sería inmediatamente, ya que la propuesta debe ser presentada y aceptada por Liberty Media y la FIA, pero de aprobarse de cara a la temporada 2021 significará presumiblemente en el segundo cambio de nombre que sufriría la escudería Force India original en menos de tres años.

Detrás de Lawrence Stroll se encuentra también el apoyo financiero del Grupo GEELY, la cual en la actualidad ya aglutina bajo un mismo paraguas a Lotus, Volvo, Proton o Lynk&Co, ayudando a que Aston Martin pueda superar el bache económico de los últimos meses, en los que además de los malos resultados en materia de ventas, también había encajado un importante en golpe con la devaluación de sus acciones. Stroll pasará a estar dentro de la junta de Aston Martin Lagonda como nuevo presidente ejecutivo.

¿Cómo afecta esto a los proyectos en F1 y el WEC?

Esta es sin duda una de las principales preguntas al menos en lo que a la competición se refiere. A la espera de establecer el nuevo bastón de mando y los cambios internos dentro de Aston Martin, parece que el cambio de nombre para la escudería con sede en Silverstone tendrá que esperar al menos hasta 2021. Mercedes-AMG F1 no será por tanto adquirido por Aston Martin y Red Bull Racing podría seguir manteniendo el apoyo de la firma alada al menos un año más, algo que podría explicar que con las negociaciones que se están sucediendo entre bambalinas no ha habido por ahora anuncio de la fecha de presentación del RB16 para la campaña 2020.

Lo que sí parece que puede revertir cambios inmediatos es la situación del proyecto de Le Mans. Las dudas generadas durante los últimos meses por el silencio de radio acerca del programa deportivo parecen tener también explicación en esta compra por parte de Lawrence Stroll y su relación con Racing Point, lo que hace muy difícil la convivencia con Red Bull Advanced Technologies, la cual estaba colaborando tanto en la creación del Hiperdeportivo de calle como el de competición. Si bien la comercialización del Valkyrie y el Valhalla parecen muy avanzadas, la supervivencia del modelo de carreras puede ser más complejo debido a la incompatibilidad deportiva.

Debemos recordar que el nuevo reglamento de los Hypercars debería debutar este mismo año, después del verano, en este caso con un ligero retraso para ayudar a que los equipos puedan preparar sus respectivos vehículos. En caso de que Aston Martin no tome finalmente parte de la misma, Toyota GAZOO Racing se podría encontrar de nuevo compitiendo contra equipos privados o fabricantes menores, mientras que Peugeot Sport no llegará hasta 2022, todavía sin especificar si podrían estar listos para las 24 Horas de Le Mans.

Vía | Autocar


gas: retrovisor

Tags: , , , , , , , , , ,


Fatal error: Call to undefined function wp_parse_list() in /home/content/74/11214474/html/fansdelmotor.com/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 485