El Fiat Panda Cross en el salón de Ginebra 2014

  El Fiat Panda 4

En el próximo Salón de Ginebra FIAT presentará el Panda Cross, una versión todavía más campera desarrollada sobre la base del Panda 4X4, modelo que ya probamos en Coches.net.

Una de las principales novedades que aporta es el sistema Torque-on-Demand que combina el diferencial ELD con bloqueo electrónico y el avanzado control de estabilidad ESC para repartir el par del motor de forma óptima en situaciones de adherencia crítica.

Este sistema se gestiona mediante el nuevo mando Terrain Control que ofrece tres modos de empleo: Auto, Lock-4WD y Hill Descent. Con el Auto, tal y como su nombre indica, el reparto de par se lleva a cabo de forma 100% automática.

El modo Lock-4WD está optimizado para conducción off-road y sólo se puede usar por debajo de 50 km/h. Actúa frenando las ruedas que patinan mediante el ESC y dando par a las que tienen más tracción. Por último, el Hill Descent optimiza el control del vehículo a la hora de realizar un descenso en una fuerte pendiente.

De serie el Panda Cross equipa neumáticos de invierno más anchos con medidas 185/65 R15 para optimizar la capacidad de tracción en zonas de montaña, sobretodo cuando el piso está húmedo y sobre nieve.