You are here: Home > coches, ct, ESP, GT, importante, motogp, motos, Noticias, OPC, Punto, Ram, Rio, TT, Up > Desguace de motos: consejos para adquirir piezas

Desguace de motos: consejos para adquirir piezas

Con el paso del tiempo, van apareciendo problemas en la moto y se hace necesario renovar algunas piezas. Una de las opciones que tenemos es acudir a un desguace de motos a buscarlas. En este artículo te dejamos algunos consejos para tus compras.

Qué es un desguace de motos

Un desguace de motos es aquel lugar en el que se desmontan los vehículos que sus propietarios han desechado, para la venta posterior de sus piezas. Otros nombres para este tipo de lugares y empresas son deshuesadero o cementerio de coches.

El trabajo que desempeñan es concretamente reutilizar algunas partes de un vehículo, reciclar otras y la gestión de las que no sirven. En un desguace de motos encontramos en mayor medida coches, pero también es posible ver motocicletas, bicis e incluso botes y aviones de pequeño tamaño.

Las piezas que pueden tener utilidad para otros vehículos se guardan para la venta posterior de segunda mano. Sin embargo, los trozos metálicos que no sirven se procesan y se venden a industrias dedicadas al reciclaje como chatarra.

Consejos para utilizar un desguace de motos

Si tenemos pensado acudir a un desguace de motos, estos consejos que detallamos a continuación nos serán de gran ayuda.

Lleva tus herramientas

Aunque un desguace de motos se encarga de desmontar las piezas de las mismas, es posible que en algunas ocasiones tengamos que hacerlo nosotros mismos. Por este motivo, no está de más llevar nuestras propias herramientas al desguace de motos y así evitar tener que volver. Otro punto importante es el de llevar ropa cómoda y vieja. Lo más probable es que salgamos de allí llenos de grasa.

Busca un desguace de motos autorizado

Para evitar problemas, siempre se recomienda buscar un desguace de motos que tenga autorización. Si la pieza que adquirimos no cuenta con garantía, no podremos reclamar nada si luego tenemos problemas con ella.

Además, cuando paguemos, debemos pedir siempre una factura, ya que sin ella, tampoco podremos acogernos a la garantía. Lo más común cuando una pieza no nos sirve es que se realice un cambio por otra, pero no una devolución.

Compara antes de comprar

Si no tenemos demasiada urgencia, no hay que precipitarse en el primer desguace de motos. Cada uno tiene sus propios precios por lo que siempre es bueno comparar antes de comprar nada. Por otra parte, si cuando hemos ido no hemos encontrado lo que buscábamos, es conveniente volver a pasar. Un desguace de motos recibe constantemente vehículos nuevos.

Conoce con exactitud lo que buscas

En un desguace de motos podemos encontrar una infinidad de piezas. Quizás sean muy parecidas a la que necesitamos, pero debe ser la misma para que nos sirva. Por ello, se recomienda apuntar la marca, el número del bastidor, el modelo de la pieza que buscamos, su color y cualquier otra información que pueda sernos útil.

Si tenemos dudas, debemos preguntar al personal que trabaja en el desguace de motos. Ellos están familiarizados con los vehículos y sus piezas y podrán asesorarnos sin problemas. Además, si estamos buscando algo poco común, siempre podemos intercambiar teléfonos para que nos avisen si les llega.

Busca la seguridad en Internet

Por último, si vamos a comprar la pieza por Internet, la plataforma para pagar debe ser segura y contar con el certificado correspondiente. Debemos asegurarnos también de que la pieza se encuentra en buen estado. Un precio muy bajo puede implicar renunciar a la calidad.

Un desguace de motos puede ser un gran aliado para conseguir piezas. No obstante, hay que conocer bien su funcionamiento y cómo debemos comprar. Cuida a tu moto y disfruta de una conducción segura.

La entrada Desguace de motos: consejos para adquirir piezas se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , ,