You are here: Home > coches, ct, ESP, GT, Indica, motos, Noticias, Ram, TT, Up > Consejos para sacarse el carnet de moto a la primera

Consejos para sacarse el carnet de moto a la primera

Circular en moto nos ofrece muchas ventajas frente a los coches, ya que ahorramos tiempo en los desplazamientos al evitar los atascos y adelantar con facilidad. Sin embargo, por diversos motivos, podemos tener dificultades con la obtención de la licencia. Si quieres evitarlo, no te pierdas estos consejos para sacarse el carnet de moto a la primera.

La obligación de circular con licencia

Aunque haya personas que se atrevan a desafiar a las autoridades, está totalmente prohibido circular sin sacarse el carnet de moto antes. Los conocimientos que podamos tener o nuestra seguridad en las habilidades que hayamos adquirido no son suficiente para hacerlo.

La normativa es muy estricta al respecto, y podemos enfrentarnos a varias consecuencias. De acuerdo con el Código Penal, conducir sin sacarse el carnet de moto o de coche es un delito que se castiga con penas de prisión entre tres y seis meses, multas de doce a veinticuatro meses o trabajos para la comunidad entre treinta y noventa y un días.

Si no deseas enfrentarte a ninguna de estas situaciones, te dejamos algunos trucos para sacarse el carnet de moto a la primera.

Trucos para sacarse el carnet de moto

Escucha bien las indicaciones

Llevamos toda una vida haciendo exámenes que traían preguntas trampa, y a la hora de sacarse el carnet de moto no tendría por qué ser diferente. Podemos escuchar indicaciones que nos pidan hacer algo si es posible. Lo que debemos hacer es observar la señalización y verificar si podemos realizar dicha acción o no. Si nos las saltamos para llevar a cabo una indicación, podríamos suspender en el acto.

Por muy injusto que nos resulte que se nos pida hacer algo a sabiendas de que va en contra de la propia normativa de circulación, es probable que no sea la primera ni la última de estas circunstancias. Ser conscientes de ello nos da cierta ventaja.

Haz muchos tests

La práctica da lugar a la maestría, así que para sacarse el carnet de moto a la primera debemos hacer todos los tests que podamos. Hoy en día podemos encontrar varias aplicaciones y páginas web que nos ofrecen multitud de preguntas. Eso sí, debemos elegir aquellas que sean fiables.

Acude siempre a clase

Todos tenemos diversas ocupaciones y poco tiempo. Pero para sacarse el carnet de moto a la primera hay que dedicarle el que se tenga. Saltarnos clases no solo hará que no amorticemos la inversión realizada, sino que estamos perdiéndonos información vital. Siempre hay diferencias entre aprender por nuestra cuenta que escuchando a alguien que ya tiene los conocimientos.

Transmite seguridad al conducir

El miedo es el principal obstáculo al sacarse el carnet de moto. Los nervios nos traicionan y nuestra propia inseguridad hace que cometamos fallos que podían haberse evitado. La solución para ello está en confiar en nuestras propias capacidades y tener la seguridad de que podemos aprobar.

Esperamos que estos consejos te hayan servido de ayuda y que sacarse el carnet de moto a la primera sea algo para lo que te sientes completamente preparado/a. ¡Ánimo!

La entrada Consejos para sacarse el carnet de moto a la primera se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , , , ,