You are here: Home > ct, ESP, GT, iQ, motos, Noticias, Rio, TT, Up > Consejos para proteger tu moto al aire libre

Consejos para proteger tu moto al aire libre

Las compras que suponen grandes desembolsos, como es el caso de una moto, se hacen con la intención de que duren mucho tiempo. Sin embargo, para alargar la vida de cualquier vehículo hay que cuidarlos. Si sueles dejar tu moto al aire libre, te conviene seguir algunos consejos.

El cuidado de la moto

Ninguna moto se mantendrá funcionando durante su vida como el primer día. Las piezas suelen durar un tiempo determinado, que también se verá afectado por el uso, la climatología o las condiciones en las que tengamos a nuestra moto.

Por otra parte, siempre pueden suceder imprevistos, tales como un accidente de tráfico, un robo o alguna pieza que haya venido en mal estado. De este modo, no podemos aspirar a despreocuparnos durante unos años de la moto pensando que se mantendrá solo.

Algunos de los problemas que pueden aparecer se deben al hecho de dejar la moto al aire libre. ¿Qué significa esto? O bien que no tenemos una plaza de aparcamiento en interior en la que dejar la moto durante la noche y, por tanto, en las horas más frías. O que durante el día, probablemente por trabajo, aparcamos la moto al aire libre hasta que terminamos la jornada laboral.

En primer lugar, a la hora de adquirir una moto debemos tener en cuenta la climatología del lugar en el vivimos. Después, habrá que valorar si la calidad de las piezas es la necesaria para soportar las condiciones climatológicas en cuestión. Cuando dejamos la moto al aire libre, tanto el frío como el exceso de calor pueden causarle daños. Por lo tanto, es bueno seguir los consejos que os dejamos a continuación.

Cómo proteger la moto al aire libre

Una moto al aire libre es más susceptible de averiarse que aquellas que se encuentran refugiadas. Para prolongar su vida, hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones muy sencillas pero que nos ahorrarán grandes quebraderos de cabeza.

Toma medidas antirobo

Si alguien tiene en mente robar una moto al aire libre, tarde o temprano logrará su objetivo. Sin embargo, podemos tomar medidas que dificulten esta labor cuando se trata de nuestra moto. Algunas de las que dan mejores resultados son un bloqueo de la dirección, los localizadores GPS, las cadenas en las ruedas, alarmas por movimiento de la moto o las pinzas en el disco.

También resulta muy útil para motos al aire libre el atarlas a objetos fijos que se encuentren en la calle. Por ejemplo, las farolas o las vallas.

Busca lugares visibles pero refugiados

Las zonas de tránsito son mejores para dejar tu moto al aire libre. Los callejones y los espacios con poca visibilidad son muy atractivas para los ladrones. Si es posible, intenta también buscar un lugar refugiado. Así, en caso de lluvia o granizo la protección será mayor.

Cuida la cadena

Al dejar la moto al aire libre la cadena sufre más. Procura limpiarla con jabón desengrasante y ayúdate de un cepillo. Utiliza también grasa limpia para que se mantenga funcionando bien.

Utiliza las fundas

Si no nos queda más remedio que aparcar la moto al aire libre, es buena idea el comprarnos una funda. Además de mantenerla más limpia, la protegeremos del tiempo. Recuerda que la funda no es un abrigo, por lo que también debemos usarla en verano. Cuando laves la moto aplica también productos para el acabado.

Cuidar de nuestra moto al aire libre es bastante más sencillo de lo que pueda parecer. Con estos simples trucos estaremos alargando su vida y manteniéndola en mejor estado. Si quieres a tu moto, no descuides su atención.

La entrada Consejos para proteger tu moto al aire libre se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , ,