You are here: Home > ct, ESP, GT, importante, Indica, Línea, motogp, motos, Note, OPC, Punto, Ram, TT, Up > Consejos para el mantenimiento básico de la moto

Consejos para el mantenimiento básico de la moto

Cuidar de nuestra moto es algo fundamental que no podemos pasar por alto. No solo para alargar su vida y la calidad de esta, sino por motivos de seguridad. Desde Mujeres Moteras os dejamos una serie de consejos para el mantenimiento básico de la moto.

Cuidados para el mantenimiento básico de la moto

Del mismo modo en que tomamos precauciones para no coger un resfriado en otoño o que nos hidratamos en verano para evitar los golpes de calor, nuestra moto también requiere atención. Por ello, en este artículo os dejamos una serie de consejos para el mantenimiento básico de la moto.

No obstante, además de estos cuidados, debemos estar pendientes de cualquier ruido o sensación extraña que notemos. Coger la moto con frecuencia nos permitirá conocerla y poder detectar mejor cuando se acerca una avería. Esto nos ayudará también a evitar accidentes o la incomodidad de quedarnos tirados/as esperando a la grúa.

Revisa y cambia el aceite

Si al motor le falta lubricación, no funcionará bien; esta es la primera lección del mantenimiento básico de la moto. Comprobar el nivel de aceite que tiene la moto es muy sencillo, y para ello, podemos utilizar la varilla. Otra opción es el ojo de buey, que es una ventana de cristal con forma redondeada que nos permite observarlo.

Si utilizamos la varilla, habrá que limpiarla y luego introducirla dentro. Así, al sacarla, comprobaremos con facilidad el nivel de aceite. En función de los años que tenga nuestra moto y el uso que le demos, la frecuencia de cambio variará. En el taller es donde mejor nos aconsejarán.

Comprueba frenos y embragues

Puesto que los frenos son uno de nuestros mejores amigos en caso de posible accidente, son imprescindibles en el mantenimiento básico de la moto. Si se trata de frenos de disco, el desgaste de las pastillas es visible. Cuando los frenos son de tambor, la tensión de la guaya debe regularse hasta su punto correcto.

Igual que sucede con los frenos, pasa con el sistema de embrague, ya sean hidráulicos o mecánicos por cable.

Engrasa y tensa la cadena

Si alguna vez tuviste bicicleta, esta parte del mantenimiento básico de la moto te resultará familiar. Cuando la moto tiene transmisión por cadena, esta debe estar bien engrasada y con la tensión que corresponde. Al subir o bajarla, esta debe desplazarse una pulgada. Podemos tensarla utilizando los tornillos tensores.

Controla el líquido refrigerante

Si nuestra moto lo lleva, su nivel debe estar entre las líneas mínima y máxima. En casa podemos rellenarlo sin problemas, pero no debemos hacerlo cuando el radiador esté caliente. Podríamos sufrir quemaduras.

Revisa las luces

Las luces traseras son aquellas que, con mayor frecuencia, se funden sin que nos demos cuenta. No obstante, en la carretera es tan importante ver como ser vistos. Por esta razón, las luces son parte del mantenimiento básico de la moto.

Regula la presión de los neumáticos

En el último lugar del mantenimiento básico de la moto encontramos a los neumáticos. Los pinchazos son algo frecuente, así que tampoco conviene asustarse. Para prevenirlos, debemos asegurarnos de que la presión es la correcta, que vendrá indicada por el fabricante. También, antes de salir, es bueno fijarse en el estado de los neumáticos, ya que si se han pinchado, la moto irá sin control.

Con estos sencillos trucos de mantenimiento básico de la moto podréis garantizar que esta se encuentra en buen estado. Como os decíamos, si notáis alguna cosa extraña, más vale prevenir que curar. Llevadla al mecánico y que os la revisen. ¡Cuida bien de tu moto!

La entrada Consejos para el mantenimiento básico de la moto se publicó primero en Mujeres Moteras.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , , , ,