You are here: Home > Automovilismo, ct, ESP, gasolina, GT, importante, Ka, motogp, Noticias, Rally, renault, TT, Up > Carlos Sainz: “Cuando conocí a Alonso en 2005 me dije: ‘quiero ser como él’”

Carlos Sainz: “Cuando conocí a Alonso en 2005 me dije: ‘quiero ser como él’”

Carlos Sainz está llevando hasta la fecha una trayectoria deportiva en la Fórmula 1 similar a la que tuvo Fernando Alonso en sus inicios. El asturiano comenzó en Minardi como piloto titular en la categoría reina, equipo que a día de hoy es Toro Rosso, donde el madrileño estuvo corriendo desde 2015 hasta el Gran Premio de Singapur 2017.

El joven piloto español afronta este año su primera temporada completa como piloto titular de Renault, con el que espera poder dar un salto cualitativo hacia delante. Desde pequeño ha tenido un objetivo claro, ser campeón del mundo de Fórmula 1, aún más cuando conoció en 2005 a Fernando Alonso, referente para él desde aquel instante.

“Fue cuando conocí a Fernando Alonso, en 2005, en el Gran Premio de España. Formaba parte del equipo Renault y entonces dije: ‘yo quiero ser como Fernando Alonso, luchar por un Campeonato del Mundo de Fórmula 1’. A partir de ahí fue decir: ‘Papá, quiero intentar llegar’, y me puse ese objetivo en mente desde los nueve años, cuando empecé a conducir un kart. A partir de ahí fui subiendo de categorías hasta que quedé segundo en la Fórmula Renault 2.0, gané las World Series by Renault en 2014 y ya fue cuando me dijeron que me subían a la Fórmula 1”, comenta Carlos Sainz en un vídeo publicado por Renault.

Por otro lado, Carlos Sainz creció durante su infancia viendo como su padre era una estrella en el mundo del automovilismo. Ser hijo de un dos veces campeón del mundo de rallyes provocó que la gasolina corriera por sus venas y además, vivir en una casa en la que el automovilismo era una auténtica pasión, hizo que el joven chico madrileño, por aquel entonces, quisiera dedicarse a algo relacionado con el mundo del motor.

“Mi madre siempre me pillaba subido en un coche de carreras, jugando con cochecitos. Desde que tenía dos o tres años no hacía otra cosa”, añade.

El piloto madrileño ha querido rememorar cuáles han sido sus momentos más importantes durante su carrera deportiva. El campeonato de las World Series by Renault 3.5 o su fichaje como piloto oficial de la marca del rombo en la Fórmula 1, son sus momentos más destacados durante su corta carrera deportiva.

“Ganar las World Series fue el momento más especial de mi carrera deportiva. Cuando por fin te comunican que has cumplido tu sueño, que es llegar a la Fórmula 1, por lo que has estado luchando. De un millón que lo hemos intentado, uno o dos como máximo son los que llegan cada año. Además, para mí, llegar al equipo Renault tiene un significado especial. Pasar a formar parte de ese equipo en tan poco tiempo y con solo 23 añitos me hace una ilusión tremenda. Con lo que ha significado Renault para la Fórmula 1 en España, no os podéis imaginar las ganas que tengo de empezar el año completo con la escudería, y a partir de ahí hay que empezar a conseguir resultados que ya han ido llegando este año –2017–”, asegura.

 Finalmente, Carlos Sainz comenta que los sueños se cumplen con mucho sacrificio, trabajo duro y determinación. Si llevas a cabo y haces realidad esos tres aspectos en tu vida, podrás hacer frente a todo lo que te propongas con unos resultados exitosos.

“Los sueños se cumplen con mucho trabajo, con mucho sacrificio, no pasan por casualidad. Tengo la suerte de poder decir que hasta ahora he estado cumpliendo todos mis objetivos y sueños desde que tengo ocho o nueve años, y estoy orgulloso de ello”, finaliza.

La entrada Carlos Sainz: “Cuando conocí a Alonso en 2005 me dije: ‘quiero ser como él'” aparece primero en TheBestF1.es.


gas:mujeresmoteras

Tags: , , , , , , , , ,