You are here: Home > coches, tendencias > Cara y cruz para dos pequeños fabricantes franceses de vehículos eléctricos

Cara y cruz para dos pequeños fabricantes franceses de vehículos eléctricos

No hay que llevarse a engaño: invertir en el mercado de vehículos eléctricos conlleva en la actualidad un elevado riesgo, y más si hablamos de pequeños fabricantes individuales. Un factor imprescindible que se ha de tener en cuenta es dónde hacerlo. En el caso de Francia, la situación en cuanto a apoyos, es, en teoría, favorable. Si embargo, en la práctica, los planes pueden torcerse.

Tal es el caso ocurrido con el fabricante galo Lumeneo, que se ha declarado en bancarrota. La compañía era responsable del modelo Lumeneo Neoma, de cuya versión Neoma Roadster os hablamos en su día. Lumeneo planeaba alcanzar las 500 unidades vendidas del Neoma en 2013. A día de hoy, han vendido tan sólo 10 coches.

Sin embargo, no todo son malas noticias para el mercado francés de vehículos eléctricos. Otra compañía pequeña, Eon Motors, ha anunciado su salida a bolsa. El único modelo hasta ahora del fabricante es el Weez, de tan sólo 295 kilogramos y una autonomía de 60 kilómetros. Tiene capacidad para tres plazas y su precio es de 8990 euros, batería incluida. Le deseamos mejor suerte que al Neoma.

Creditos: MPasion

Tags: , , , , , , , , , , , ,