You are here: Home > ct, ESP, GT, Hyundai, iQ, Noticias, Rio, SUV, TT, Up > Así ha acabado Hyundai con las llaves del coche

Así ha acabado Hyundai con las llaves del coche

20MINUTOS

  • Huellas dactilares y seguridad: tres cosas que te han contado y son falsas.

Hyundai Santa Fe SUV

Hyundai Motor Company llevaba tiempo intentando sustituir la llave como método para abrir y cerrar sus automóviles y en 2019 ya lo ha empezado a hacer realidad. El primer fabricante surcoreano y sexto del mundo pondrá a la venta este 2019 su primer vehículo que prescinde de la llave para abrir, cerrarse y ponerse en funcionamiento.

Se trata del Hyundai Santa Fe SUV, que incorpora una tarjeta de proximidad con sensores de huellas dactilares que se usarán tanto en el botón de encendido como al abrir y cerrar el vehículo, según explica la compañía.

Este novedoso sistema incorpora un sensor que reconoce huellas dactilares en diferentes niveles de profundidad y cuya capacidad de fallo es de una entre 50.000, explican desde Gizmodo. Además, suma tecnología de cifrado extremo a extremo.

¿Qué ocurre si el vehículo es utilizado por más de una persona? Hyundai ha pensado en eso y permite al dueño configurar diferentes perfiles de usuario. Según ese perfil, el coche ajustará las preferencias que establezca ese usuario, tales como las referentes a espejos retrovisores, reclinación de asiento, conectividad, etc.


gas:super-coches

Tags: , , , , , , , , , , , , ,